Formatos y codificación de importación
Los formatos de intercambio que admitimos para la importación de geometrías, son dxf ( CAD) y shape ( GIS). Ambos ficheros pertenece a entornos de creación vectorial diferentes, siendo necesario conocer cuales son las limitaciones de cada uno.
Shape: ( Todas las versiones) Ficheros procedentes de aplicaciones Gis, su compatibilidad es total con la aplicación, únicamente se separará las entidades del tipo Multipolígono.
Dxf: ( versión 2000) Son ficheros procedentes de aplicaciones CAD, su compatibilidad es más limitada, solo admitiendo las siguientes entidades:
- Punto
- Linea o polilinea continua
- Polilinea Cerrada.
El resto de entidades no se cargarán al no ser compatibles. Entre ellas podemos destacar:
- Cotas. Se entiende que no son necesarias, las dimensiones se pueden calcular directamente sobre el dibujo
- Textos: No son necesarios, ya que la aplicación tiene sistemas de etiquetado para identificar las entidades, el resto de textos no serían necesarios al estar vinculadas con su información tipo texto.
- Bloques: No se cargan entidades tipo bloques o similares ( arcos, circunferencias, spline, etc...)
- Topologías: Se perderán procesos topológicos como la extracción de huecos.
Aquellas geometrías que no se adapten estrictamente a las prescripciones de formatos indicadas no se cargarán en la aplicación
En cuanto a la codificación es necesario que la misma sea exactamente a la definida por la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio ( Tabla de capas Urbanísticas). Entidades no codificadas correctamente no se cargarán en la aplicación.
Shape: Se codifica introduciendo el nombre de la capa en un campo de creación obligatoria denominado Layer
Dxf: Se codifica introduciendo el nombre de la capa en el gestor de capa .