En este apartado definimos cada una de las funcionalidades de este menú particular , así como los objetivos que se persiguen:
En este apartado podemos desplegar cada uno de los equipamientos recogidos en el Reglamento de desarrollo de la LOTUS, para la realización del calculo de accesibilidad de los planes territoriales. Al seleccionar uno de ellos, activara su capa correspondiente y nos lleva al menú general para realizar su introducción.
Este apartado se activa cuando se selecciona un equipamiento y un núcleo de población, vinculando ese núcleo al equipamiento seleccionado. Así, cuando se realice el calculo , este municipio solo se calculara con este equipamiento aunque exista alguno de las mismas características mas cercano. Esta funcionalidad permitirá por tanto estructura las relaciones entre equipamientos y núcleos por condiciones administrativas, como ocurre con los institutos, colegios, centros de días, etc....
Este apartado permitirá definir si el equipamiento seleccionado tiene carácter supramunicipal, lo que significará que al calculará su accesibilidad se calculara para los núcleos territoriales, y no solo para en el que se encuentre ubicado. Para asignar esta opción, primero seleccionamos el equipamiento al que le queremos asignar este atributo y luego marcamos la opción . A continuación se generará un círculo sobre el equipamiento seleccionado.
Una vez introducido los equipamientos y definidos el resto de atributos, generamos las isocronas de calculo para el transporte privado, generando isocronas en un intervalo de 10 min. , hasta los 60 min, las cuales se pueden visualizar en el apartado de Estudio de Movilidad. La velocidad máxima de calculo permitida en este apartado es de 120 km/h
Igual que en la anterior funcionalidad se podrán generar las isocronas de calculo para el transporte público, siendo la diferencia con la anterior, que la velocidad máxima de calculo no supera los 90 km/h. Por ello en caso de no existir autovías en el ámbito de estudio, los resultados serán iguales.