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5.3.4.2 Proceso de introduccion de datos

Introducción de datos para cálculo indicadores objetivos iniciales

Para el cálculo de indicadores de partida se introducen los siguientes datos:

A) Densidades de población: Para el calculo de densidades, no es necesario introducir nada, ya que la aplicación introduce al crearse el planeamiento , los datos de población de cada uno de los municipios que comprende el planta territorial. Unicamente si esos datos , se quisieran modificar, para su actualización, se podrá acceder a ellos seleccionado  un termino municipal y en la pestaña Indicadores  se selecciona  la opción  .

Así aparare un cuadro de dialogo en el que se muestran los datos de población de  dicho municipio, pudiéndose modificar por parte del equipo redactor.

A partir de estos datos, la aplicación genera los cálculos de indicadores iniciales de densidad y distribución de población.

En cuanto a los datos de distribución de población muestra los valores de diferencia para cada municipio respecto al total y el valor final.

Accesibilidad a dotaciones y servicios urbanos

Este apartado calcula el indicador de accesibilidad. Para ello se deben introducir los siguientes elementos.

1º Introducir las dotaciones definidas en el reglamento ( Instituto, colegio, centro de día , etc.. ) en sus respectivos ámbitos.

2º Definir los diferentes posibles núcleos urbanos ( relevancia territorial, base y secundario) en sus respectivos ámbitos.

3º Identificar si los ámbitos son supramunicipales o no, en el primer caso se calcularán los recorridos desde los diferentes núcleos urbanos a dicha dotación o servicio. En el segundo caso solo se indicará que el nucleo donde se define , dispone de dicha dotación o servicio.

4º Se ejecuta el calculo de isoconas, bien para transporte público ( 90 km / h max) como para privado ( 120 km/h max). Estos cálculos generarán geometrías de isocronas que se podrán visualizar en el apartado de Estudio de Movilidad , y que definirán tramos de 10 a 10 minutos.

Distancia a infraestructuras territoriales

En este apartado se calcula las distancias desde los núcleos de población a las infraestructuras. Para ello debemos introducir los siguientes elementos

1º Introducir las infraestructuras definidas en el reglamento (gasolinera, electrolinera, estacion autobuses , etc.. ) en sus respectivos ámbitos.

2º Definir los diferentes posibles núcleos urbanos ( relevancia territorial, base y secundario) en sus respectivos ámbitos.

3º Se ejecuta el cálculo de isoconas, generado tramificaciones de en kms, según la infraestructura, que se pueden visualizar en el Estudio de Movilidad

Distancia entre núcleos urbanos

Para calcular la distancia entre los núcleos de población de relevancia y el resto de núcleos  en transporte publico necesitamos definir:

1º Definir los diferentes posibles núcleos urbanos ( relevancia territorial, base y secundario) en sus respectivos ámbitos.

2º Generar la isocrona desde el núcleo de relevancia.  Estas isocronas tramifica en  de 10 en 10 km las distancias existentes entre los núcleos y el núcleo de relevancia, en transporte público ( mas 90 Km/h)

El resultado se aprecia en la tabla de indicadores:

Estado de infraestructuras territoriales

En este apartado se definen la existencia o no de diferentes infraestructuras vinculadas a los núcleos de población, para realizar el calculo unicamente se debe indicar si tiene o no el indicador indicado y su asociación al núcleo urbano

En cuanto a la superficie de incendios se debe indicar la superficie anual quemada, bien a través de la introducción del ámbito correspondiente Inf.08.Riesgos:Inf_Áreas_incendiadas o el valor numérico

Telecomunicaciones y energías renovables

Para el calculo del indicar de energía renovable, sebe introducirse los valores numéricos indicados.

En cuanto al resto de indicadores de terlecomunicaciones se indicara la existencia de la infraestructura o se introducirán la superficie de la cobertura de dichas telecomunicaciones. ( mediante geometrías o valores numéricos).

Vias Pecuarias deslindadas

En esta apartado se calcula el porcentaje de vías pecuarias deslindadas sobre el total, para ello necesitamos introducir:

1º Las vías pecuarias existentes

2º Las áreas de vías pecuarias deslindadas

3º Calcular mediante la opción generar vías pecuarias deslindadas, los tramos deslindados.

Estado del planeamiento

Para calcular este indicador se debe introducir para cada núcleo o termino , si tiene o no el indicador establecido.  Una introducida dicha información se calculará cada uno de los indicadores.