Visualizador de ámbitos territoriales y fondos cartográficos:
Visualizador de ámbitos territoriales ( capas) esta formado por una estructura de árbol, estructurada por los siguientes apartados:
A) Filtrado por documento: Permite seleccionar la visualización de documentos ( Información, Zonificación, Recursos y Articulación, así como estudio de movilidad).
B) Selector de Grupos de capas: Se visualizan los distintos grupos de capas que contienen cada documento, permitiendo su activación o desactivación. Solo se visualizarán los grupos correspondientes al documento activo.
C) Selector de tipos ámbitos territoriales: Permite el control de la visualización de los distintos tipos de ámbitos territoriales ( capas) que componen el plano.
D) Creación de nuevas capas: Estas opciones permiten la creación de nuevos tipos de ámbitos en los apartados de Otros ámbitos, asociados a un plano determinado.
* La estructura de planos y tipos de ámbitos territoriales es fija, así como su estilo gráfico. Únicamente el redactor podrá definir nuevos tipo de ámbitos vinculados a los ámbitos denominados Otros.
2.-Visualización de fondos cartográficos, esta ventana se encuentra a la parte inferior izquierda. Cuando se crea un documento , la aplicación descargará automáticamente desde el servidor del SITEX, la documentación gráfica, tanto en formato shp como wms, definida por la Dirección General de Urbanismo, Ordenación del Territorio y Agenda Urbana para que sirva de referencia a los redactores de planeamiento.
A) Filtrado de fondos: Permite filtrar el contenido del control de visualización de fondos para seleccionar un grupo determinado.
B) Selector de fondos: Los fondos se organizan por grupos, con referencia al contenido. Se podrá controlar su visualización.
C) Selector de ámbitos de fondos: En cada grupo, se organizan en estructura de árbol, los diferentes ámbitos que los componen, pudiéndose controlar su visualización.
D) Agregar Fondos: Esta opción permite cargar como fondos archivos dxf o shp que necesite el equipo redactor, asi como servicios WMS.
E) Añadir WMS: Permite cargar servicios wms predefinidos por la DIrección general, para la utilización de los mismo por parte de los redactores.