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Tema 2 Creación de Planes Territoriales

Creacion de Plan Territorial

El proceso de creación de nuevos planes territoriales se realiza a través de un interfaz que se activa, o bien al abrir la aplicación o marcando el botón Gestor planeamiento. .

Este interfaz permitirá la creación de diferentes figuras de planeamiento entre ella los planes de ordenación territorial, así como su edición, copia y exportación. El contenido de los diferentes campos serán actualizables automáticamente, a través de la conexión de la aplicación a la base de datos de administrador que se ubica en los servidores de la Dirección General de Urbanismo, Ordenación del territorio y Agenda urbana.

Funcionamiento Gestor Planeamiento

El gestor presenta las siguientes funcionalidades:

      Permite abrir el interfaz de creación de una nueva figura de planeamiento.

         Permite abrir un planeamiento ya creado. Para ello se debe haber previamente seleccionado el archivo a abrir.

   Permite la edición de los datos de redactor del planeamiento seleccionado.

Permite importar planeamientos guardados por los usuarios, para su posterior utilización. estos ficheros son tipo .zip y no hay que descomprimirlos previamente. Esta opción es muy útil para el intercambio de información entre usuarios de la aplicación o importar copias de seguridad de los planeamientos en redacción.

Permite importar . Genera un archivo de intercambio tipo .gpk, siendo muy útiles para facilitar el intercambio de ficheros entre usuarios de la aplicación. El almacenamiento es automático guardándose en : C:\gvsigplanea\publicaciones.

La opción importar indice permite importar el contenido de un índice creado para un municipio, poder utilizarlos en otro. Para ello simplemente seleccionamos el planeamiento que queremos importar. formato (.zip) y se importará al planeamiento que tengamos abierto en ese momento. Se recomienda que se realice en  planeamientos de nueva creación, que no tengan contenido para evitar su borrado.

Para generar los archivos .zip se deberá utilizar la opción Utiliadades/ Guardar Copia de seguridad plan, generando un archivo tipo .zip que se guardara en c:/gvsigplanea/Publicaciones

 

A continuación adjuntamos un video tutorial explicativo de estos procesos:

Creación de Plan Territorial

Para la creación de un nuevo Plan Territorial, marcamos la opción Nueva ,  dentro del menú de gestión de planeamiento. Posteriormente se abrirá un interfaz de creación de la figura. En este interfaz se deberá de completar los siguientes apartados.

Nombre: En este campo se define  el nombre del archivo que se desea crear.

Tipo de Documento: Seleccionamos dentro del tipo de documentos Plan de Ordenación Territorial que se desea crear.

Equipo redactor: Podemos insertar uno o varios redactores, introduciendo además los datos de cada uno de ellos de manera individual.

Provincia:  Seleccionamos la provincia a la que pertenece el municipio.

Población: Seleccionamos del listado de agrupaciones de poblaciones cargadas para los Planes Territoriales, el grupo correspondiente

En caso de figuras de planeamiento que agrupen a varios municipios, caso de planes territoriales o suelo rústico, se crearán agrupaciones de municipios desde el administrador de la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio , apareciendo en el desplegable de Población para su selección por parte del redactor.

A continuación mostramos un video tutorial del proceso de creación de una figura de planeamiento.