A continuación definiremos las distintas funcionalidades de edición. La introdución de puntos en esta funcionalidades, se podrán realizar de manera gráfica o mediante la introducción de coordenadas. Estas funcionalidades solo son aplicables en geometrías pertenecientes a capas urbaísticas, por lo que si se quieren realizar sobre alguna capa de fondo, previamente deberá ser replicada en una capa urbanística
4.3.3.3 Edición geometrías
Mover geometrías
Permite desplazar una o varias geometría de un punto a otro.
1º Seleccionamos geometrías
2º Marcamos la opción Mover
3º Indicamos el punto inicial y final del desplazamiento.
Copiar
Permite copiar una o varias entidades y situarlas donde se desee.
1º Seleccionamos geometrías
2º Marcamos la opción Copiar
3º Indicamos el punto inicial y final del desplazamiento.
Girar
Permite seleccionar una o varias y girarlas alrededor de un punto. ( centroíde de rotación).
1º Seleccionamos geometrías
2º Marcamos la opción Girar
3º Indicamos el centro de rotación y definimos el ángulo de rotación.
Escalar
Permite escalar una o varias geometrías seleccionadas a partir de un punto de referencia.
1º Seleccionamos una o varias geometrías
2º Marcamos la opción Escalar
3º Introducimos el punto de origen y posteriormente el factor de escala, que podrá ser numérico o gráfico.
Simetría
Permite duplicar una o varias geometrías respecto a un eje.
1º Seleccionamos geometrías
2º Marcamos la opción Simetría
3º Indicamos el punto inicial y final del eje de simetría.
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0