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4.3.3.3 Edición geometrías

A continuación definiremos las distintas funcionalidades de edición. La introdución de puntos en esta funcionalidades, se podrán realizar de manera gráfica o mediante la introducción de coordenadas. Estas funcionalidades solo son aplicables en geometrías pertenecientes a capas urbaísticas, por lo que si se quieren realizar sobre alguna capa de fondo, previamente deberá ser replicada en una capa urbanística

Mover geometrías

Permite desplazar una o varias geometría de un punto a otro. 

1º Seleccionamos geometrías

2º Marcamos la opción Mover

3º Indicamos el punto inicial y final del desplazamiento.

Copiar

Permite copiar una o varias entidades y situarlas donde se desee.

1º Seleccionamos geometrías

2º Marcamos la opción Copiar

3º Indicamos el punto inicial y final del desplazamiento.

Girar

Permite seleccionar una o varias y  girarlas alrededor de un punto. ( centroíde de rotación).

1º Seleccionamos geometrías

2º Marcamos la opción Girar

3º Indicamos el centro de rotación  y definimos el ángulo de rotación.

Escalar

Permite escalar una o varias geometrías seleccionadas a partir de un punto de referencia.

1º Seleccionamos una o varias geometrías

2º Marcamos la opción Escalar

3º Introducimos el punto de origen y posteriormente el factor de escala, que podrá ser numérico o gráfico.

Simetría

Permite duplicar  una o varias geometrías respecto a un eje.

1º Seleccionamos geometrías

2º Marcamos la opción Simetría 

3º Indicamos el punto inicial y final del eje de simetría.