Saltar la navegación

Unidad 7.2.1 Editor de textos

Cotenido del editor de texto

El editor de texto creado exproceso para la introducción de datos tipo texto en la aplicación planea, presenta las siguientes funciones:

El editor se compone de dos partes una superior en la que se encuentran los botones de activación de funcionalidades y la parte inferior, donde se introducen los textos que se deseen, para ello se podrán escribir o pegar , todos aquellos textos que el equipo redactor consideren oportunos.

Dentro del panel de funcionalidades tenemos:

   Muestra las opciones de color a dar al texto. por defecto esta activada el negro. también tenemos la opción de aplicar negritas, cursivas y subrayado.

  Permite introducir listados de puntos o numéricos.

  Justificación de textos e imágenes, tanto a derecha como a izquierda o al centro. así como justificación de márgenes.

  Esta opción permite introducir imágenes, para ello se abre un selector que permite localizar la imagen que se desee.  Los formatos admitidos son gifs, jpg, png. jpeg.

Una vez introducida, se podrá justificar su posición (justificación de márgenes) y modificar su tamaño , pinzando sus vértices.

Introducción de tablas , este apartado permite la introducción de tablas sencillas, en caso de diseños mas complejos se recomienda hacerlo como imágenes.

Para ello se crea una tabla indicando el número de filas y columnas, pudiendo también establecer el color del fondo. Posteriormente se deberá introducir los datos correspondientes a cada casilla.

Introducción de apartados. Este punto permite la introducción de parámetros dentro de los artículos, este apartado por se tratara en el punto siguiente.

  Vinculación texto: permite vincular un texto seleccionado con otro artículo / apartado ya creado, al que hace referencia el texto. Así, cuando se navegue por el documento, se podrá marcar este texto y nos llevara al artículo/ apartado vinculado por el equipo redactor.

Rehacer y deshacer, permite ir hacia adelante y hacia atrás en las ordenes ejecutadas, para poder corregir o rectificar acciones incorrectas.

Operaciones de cortar, pegar y copiar, permite pegar textos de documentos externos* y copiar o cortar, contenidos de este artículo/ parámetros, para llevarlo al portapapeles.

* Cuando se peguen documentos externos, se deben tener en cuenta que parte de la estructura de formatos, puede perderse ,por lo que se deberán reformatear en la aplicación, como es el caso de los pdfs.

Esta opción permite el borrado de tablas creadas por el equipo redactor, bien directamente con la funcionalidad tabla o bien mediante la creación de parámetros