Entendemos como contornos urbanos básicos, las entidades que permiten diferenciar las entidades urbanas del viario ( Manzanas). Igualmente se consideran entidades básicas, la división parcelaria y las edificaciones existentes, además la introducción de estos elementos da como resultado el viario urbano.
Además de ser entidades necesarias para comprender la situación inicial del suelo urbano, se utilizarán para controlar las diferentes delimitaciones de las geometrías de información.
Introducción de contornos básicos
Esta opción se realiza a través del menú particular Cotornos Básicos.
En el encontramos las siguientes opciones:
I Manzana: Nos permite delimitar los contornos correspondientes a las manzanas. Este aspecto es fundamental ya que sera la línea de recorte entre las geometrías interiores a las manzanas y las exteriores.
I Parcelas: Nos habilita la opción de crear parcelas urbanas.
I Edificios: Nos permite identificar los edificios existentes.
I Viario: Genera automáticamente el viario urbano a partir de la operación de extracción de las manzanas respecto al contorno de de suelo urbano de la ordenación estructural. Además realiza las siguientes operaciones de control.
1º Recorta las manzanas que se salen fuera del límite de suelo urbano estructural
2º Recorta las parcelas que salen fuera del límite de manzana.
3º Recorta las edificaicones que salen fuera de la manzana.
Cada vez que se active la opción de generar viario, desaparecerán los cambios manuales que se hayan realizado sobre dichas entidades, por lo que se recomienda que la entidad viario se cree de manera automática siempre, para evitar errores.