Saltar la navegación

7.2.2.2 Introducción de parámetros

Introducción de parámetros

Para introducir parámetros usaremos la opción ,  esta opción abre un listado de parámetros definidos por la dirección general de urbanismo para introducir en un determinado capítulo.

El listado de parámetro se estructura en forma de arbol, existiendo una funcionalidad de busqueda por filtrado. Dichos parámetros pueden ser de cuatro tipos:

Tipo texto: Permiten introdcuir un texto , de la extensión que desee el equipo redactor. Para ello se abre un editor de texto. El editor de texto funciona igual que el utilizado a la hora de crear apartados/artículos , por lo que podemos ver su funcionamiento en la unidad 7.2.1 de este tema.

Tipo numérico: Este tipo de parámetros  permiten la introducción de valores numéricos, para ello se abrirá un interfaz en el que se podra elegir los siguientes aspectos:

                    Signo: Se podrá seleccionará entre los diferentes signos que haya indicado la dirección general de urbanismo. Por ejemplo: Mayor que, Menor que, Máxima , Mínima, Igual que, etc....

                    Valor: Campo para la introducción del valor numérico por parte del equipo redactor.

                    Unidad: Permite la selección de una unidad determinada por la dirección general , no permitiéndose la utilización de otras.

Tipo lista: Estos parámetros permiten seleccionar valores de una lista definida por la dirección general para este parámetro.

Tipo tabla: En este apartado se podrán rellenar tablas definidas por la dirección general , para que los redactores introduzcan valores en cada una de sus casillas

Introducción campos comunes

En todos los tipos de parámetros, existen unas opciones comunes que permiten introducir los siguientes conceptos en el parámetro:

- Situaciones: permite introducir situaciones de aplicación del parámetro, como por ejemplo: planta baja, planta primera, etc...

Aunque estas situaciones son definidas por la dirección general , el equipo redactor puede introducir nuevas situaciones que desee, mediante la opción , que abre un interfaz para la introducción de la nueva situación, la cual quedara almacenada para su uso por el redactor, tantas veces como desee.

Observaciones: Permite introducir un texto extenso, para la introducción de observaciones a los valores introducidos en el parámetro. Para ello se abre un editor de texto similar al utilizado en la aplicación.

Excepciones: Permite introducir excepciones a la aplicación del parámetro, para ello se abre un editor de texto como en el caso anterior