El proceso de creación de figuras de planeamiento se realiza a través de un interfaz que se activa, o bien al abrir la aplicación o marcando el botón Gestor planeamiento. .
Este interfaz permitirá la creación de diferentes figuras de planeamiento, así como su edición, copia y exportación. El contenido de los diferentes campos serán actualizables automáticamente, a través de la conexión de la aplicacion a la base de datos de adminsitrador que se ubica en los servidores de la DIrección General de Urbanismo y Ordenación del territorio.
Gestor de planeamiento
El gestor presenta las siguientes funcionalidades:
Permite abrir el interfaz de creación de una nueva figura de planeamiento
Permite abrir un planeamiento ya creado. Para ello se debe haber previamente seleccionado el archivo a abrir.
Permite la edición de los datos de redactor del planeamiento seleccionado.
Permite importar planeamientos guardados por los usuarios, para su posterior utilización. estos ficheros son tipo .zip y no hay que descomprimirlos previamente. Esta opción es muy útil para el intercambio de información entre usuarios de la aplicación o importar copias de seguridad de los planeamientos en redacción.
Permite importar . Genera un archivo de intercambio tipo .gpk, siendo muy útiles para facilitar el intercambio de ficheros entre usuarios de la aplicación. El almacenamiento es automático guardándose en : C:\gvsigplanea\publicaciones.
La opción importar indice permite importar el contenido de un índice creado para un municipio, poder utilizarlos en otro. Para ello simplemente seleccionamos el planeamiento que queremos importar. formato (.zip) y se importará al planeamiento que tengamos abierto en ese momento. Se recomienda que se realice en planeamientos de nueva creación, que no tengan contenido para evitar su borrado.
Para generar los archivos .zip se deberá utilizar la opción Utiliadades/ Guardar Copia de seguridad plan, generando un archivo tipo .zip que se guardara en c:/gvsigplanea/Publicaciones
A continuación adjuntamos un video tutorial explicativo de estos procesos:
Creación Nueva Figura de planeamiento.
Para la creación de una nueva figura de planeamiento, marcamos la opción Nueva , dentro del menú de gestión de planeamiento. Posteriormente se abrirá un interfaz de creación de la figura. En este interfaz se deberá de completar los siguientes apartados.
Nombre: En este campo se define el nombre del achivo que se desea crear.
Tipo de Documento: Seleccionamos la figura de planeamiento que se desea crear.
Equipo redactor: Podemos insertar uno o varios redactores, introduciendo además los datos de cada uno de ellos de manera individual.
Provincia: Seleccionamos la provincia a la que pertenece el municipio.
Población:Seleccionamos del listado el municipio al que pertenece la figura de planeamiento que se desea crear.
En caso de figuras de planeamiento que agrupen a varios municipios, caso de planes territoriales o suelo rústico, se crearán agrupaciones de municipios desde el adminsitrador de la Dirección General de Urbanismo y Ordenacion del Territorio , apareciendo en el deplegable de Población para su selección por parte del redactor.
A continuación mostramos un video tutorial del proceso de creación de una figura de planeamiento.