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Unidad 5.4.5 Calcular áreas de movilidad

Introducción de datos de movilidad

El equipo redactor mediante la opción M. Datos de Movilidad se accederá al interfaz de introducción de criterios de movilidad, mediante la opción Insertar

Al activar la opción Insertar se abrirá el siguiente interfaz:

Grupo: desplegable en el que se elige el grupo de servicios al que se le quiere asignar los datos de movilidad.

Tiempo ( Municipios de base ): Se define el tiempo máximo al que deben situarse el correspondiente grupo de servicios en función del tipo de movilidad que se seleccione. Este aspecto deberá ser definido por el redactor del plan en función de las características del municipio

Distancia ( Municipios de relevancia territorial): Se define la distancia máxima a la que deben situarse el correspondiente grupo de servicio en función del tipo de movilidad que se seleccione. Este aspecto deberá ser definido por el redactor del plan en función de las características del municipio

Velocidad ( km/h): Establece la velocidad media a la que circulará el vehículo elegido en el municipio. Dicha velocidad se utilizará siempre que no supere la de la vía, en cuyo caso se aplicará la de la vía correspondiente. Este atributo se aplicará en el cálculo de tiempo exclusivamente.

Relieve: Se define el tipo de relieve del trayecto, existiendo tres opciones:  Llano, Intermedio y montañoso. Según se seleccione, la velocidad de movilidad  se modificará en todos los tipos de movilidad no realizada en transporte público o vehículos privados.

Tipos de movilidad: En el desplegable el redactor podrá  definir el tipo de vehículo con el que se desea realizar el cálculo. Actualmente el desplegable cuenta con los siguientes elementos de estudio:

- Peatonal Inclusiva: para personas con movilidad reducida  ( niños, ancianos , etc...)

- Peatonal: para personas que se desplazan peatonalmente

- Bicicleta: Desplazamiento en bicicletas

- VMP: Desplazamiento en vehículos de movilidad personal tales como patines eléctricos, bici eléctricas, etc...

- Transporte Publico: Desplazamientos en transportes públicos como autobuses

- Transporte Privado:  Desplazamiento en transporte de índole privado , como coches

Cálculo de áreas de movilidad

Esta funcionalidad lanza el cálculo de la área de movilidad resultante de la aplicación de los datos de movilidad introducido por el redactor y la localización de la geometría. Así, al aplicarla se tendrá en cuenta:

- Situación del servicio: si esta dentro del término municipal se calculará sobre la red viaria urbana y si esta fuera se calculará en la red viaria territorial

- Punto de acceso: Si esta dentro del término se tendrá en cuenta si se ha definido un punto de acceso, en caso de los territoriales no se establecerá esa opción.

- Tipo de área: En el caso de estar dentro del término municipal se genera el recorrido y como área de influencia se marcarán las parcelas urbanas afectadas

Mientras en el caso de estar fuera del término se realiza un área que envuelva los diferentes recorridos , así como sus ejes.

Calcular áreas de movilidad

Para esta operación usamos el desplegable M. Área Colegio. En este despegable situado en el menú particular de cálculo de movilidad

En el desplegable se podrán realizar los cálculos de cada uno de los servicios por separado ( esta opción se ha realizado así para reducir los tiempos de cálculo). Una vez realizado el cálculo, se generarán áreas de movilidad e itinerarios, según lo definido en los datos de movilidad , mostrando cada uno de los tipo de movilidad de cada servicio por separado. Para gestionar su visualización utilizaremos el Gestor de capas, seleccionando el Filtro: Estudio de Movilidad, según se explica en el apartado 4.2