Saltar la navegación

5.1.2.8 Recogida de residuos

Recogida de residuos

El redactor deberá indicar la posición y tipo de residuo a gestionar, según indica el Reglamento de Planeamiento, para poder realizar con posterioridad los cálculos encaminados a asegurar una distancia o tiempo mínimo desde cualquier punto del suelo urbano a dichos puntos de recogida.

Contenedores de residuos

La introducción de puntos de recogida de residuos se realiza mediante la introducción de la posición de los diferentes contenedores, identificando el tipo de residuo asociado a dicho contenedor. para ello utilizaremos el menú particular Puntos conflictivos.

I.C.Orgánicos: mediante esta opción se introduce la situación de los contenedores de residuos orgánicos.  En esta opción se despliegan el resto de posibilidades de introducir puntos de recogida de residuos.

I.C.Envases: mediante esta opción se introduce la situación de los contenedores de envases.

I.C.Vidrio: mediante esta opción se introduce la situación de los contenedores de vidrio.

I.C.Papel: mediante esta opción se introduce la situación de los contenedores de papel.

Indicar distancias: En esta opción se abrirá un interfaz que permite la visualización de las distancias máximas a las que se deben encontrar de un tipo de contenedor de residuos dentro del suelo urbano. Estos valores no son modificables, al estar definidos en el Reglamento.

Cálculo de áreas: Esta opción automática genera los recorridos establecidos por el redactor en la opción anterior. Una vez terminada se genera en el Grupo gráfico informativo: Inf. Gestión de residuos, los diferentes recorridos y las parcelas afectadas por ellos.