Introduccion de datos para calculo de estandares
En este apartado vamos a explicar el proceso de introducción de datos para el calculo de los estándares mínimos de partida
A) Densidades: Para el calculo de densidades, no es necesario introducir nada, ya que la aplicación introduce al crearse el planeamiento , los datos de población y vivienda, necesarios. Unicamente si esos datos , se quisieran modificar, para su actualización, se podrá acceder a ellos seleccionado el suelo urbano (ordenación estructural) que se desee editar sus datos, y acceder mediante la pestaña Indicadores y la opción Datos núcleo Urbano. Abriendo una ventana con los datos cargados.
B) Unidades funcionales homogéneas. Para el calculo de los indicadores para estas áreas , se deberán realizar los siguientes pasos:
- Crear en el apartado de Ordenación Estructural, las diferentes unidades homogéneas funcionales.
- Seleccionar cada una ella e indicar la población asociada a cada una de ellas.
C) Zonas Verdes y Dotacionales. Para el calculo de zonas verdes y dotacionales deberemos seguir los siguientes pasos,:
- Crear en el apartado de información ( ya que vamos a calcular los existentes) los diferentes ámbitos de zonas verdes y dotacionales, dentro de estos últimos deberemos crearlos como públicos. En las zonas verdes y espacios libres, la aplicación solo computara aquellas geometrías que cumplan con las especificaciones del art. 5 del reglamento de desarrollo de la LOTUS.
- En caso de ser núcleos de relevancia territorial, se deberá ademas indicar:
- Identificar si los dotacionales o zonas verdes son Sistemas generales o locales, para ello se selecciona la geometría y marcaremos el tipo de sistema dentro del menú particular Inf_Urbana, en el apartado de Sistemas.
Ademas podemos encontrarnos que las zonas verdes y dotacionales puedan estar incluidas en un sistema supramunicipal, en ese caso deberemos indicar el porcentaje de uso de dicho equipamiento, que le corresponde al municipio.