Estas opciones se aplican a entidades individuales permitiendo modificar su contorno o generar geometrías equidistantes. Igual que en el apartado anterior sólo se aplican a geometrías pertenecientes a capas urbanísticas.
4.3.3.4 Edición de contorno
Vértices
Esta funcionalidad permite modificar la forma de una geometría mediante el pinzamiento de sus puntos.
1º Seleccionamos la geometría a modificar
2º Seleccionamos la opción Vértices
3º Seleccionamos el punto a desplazar y marcando su nueva posición
Además esta aplicación nos permitirá una vez seleccionado un punto, Insertar Nuevos Vértices o Eliminar Vértices.
Insertar y eliminar vértices
Cuando se selecciona un punto, además de poder realizar desplazamientos del mismo, la opción vértices permite la eliminación o inserción de un nuevo vértice. El proceso es el siguiente:
1º Seleccionamos punto
2º Abrimos menú contextual ( botón derecho ratón) y podemos seleccionar:
a) Insertar Vértices: Permite incluir un nuevo vértice a continuación del seleccionado
b) Eliminar Vértices: Permite eliminar el vértice seleccionado
Áreas de influencia
Esta funcionalidad permite generar un nueva área equidistante de la seleccionada. Esta propiedad solo es aplicable a las geometrías tipo Polígono. Para realizar esta funcionalidad debemos seguir los siguientes pasos.
1º Seleccionamos la geometría origen ( Polígono)
2º Marcamos la opción Área Influencia
3º Seleccionamos la capa urbanística en la que se desea crear la nueva geometría
4º Indicamos la distancia equidistante ( metros) a la que se desea generar el nuevo área. Este valor se pueden indicando metiendo un punto ( gráficamente) o introduciendo un valor a través del menú contextual o inferior.
Equidistancia
Esta funcionalidad permite crear una línea paralela a la distancia indicada por el equipo redactor. Esta funcionalidad es aplicable a geometrías tipo linea. Los pasos a seguir serán:
1º Seleccionamos la geometría ( tipo linea)
2º Indicamos la distancia ( metros ) a los que se desea crear la nueva línea. Esta distancia se puede indicar marcando un punto ( gráficamente) o introduciendo un valor mediante el menú contextual.
Polígono interno
Permite la definición de un área interna a un polígono, generando un hueco en el mismo. Este proceso es muy importante para evitar superposiciones de elementos no deseadas. El proceso de creación de un polígono interno será el siguiente:
1º Seleccionamos la geometría a la que deseamos crear el hueco
2º Delimitamos el polígono interior.
3º Finalizamos la creación del polígono, creándose una nueva área extrayendo el polígono interno.
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0