Creación de capas
Este proceso se ha diseñado como un proceso restringido, solo utilizable para casos excepcionales, en los que no exista una capa urbanística similar a la requerida por el redactor. Nunca se utilizará para remplazar capas existentes en la estructura definida por la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio.
El proceso de creación de capas se desarrolla únicamente cuando se tenga seleccionado el grupo de capas en el que se quiere crear. Todas las nuevas capa solo se podrán utilizar en un único grupo de capas. Para su creación seguimos los siguientes pasos:
1º Selección del plano en la que se quiere incluir la nueva capa urbanística
2º Marcar el botón Agregar Capa.
3º Después se abrirá un interfaz de creación de la nueva capa. Pudiendo rellenar los siguientes apartados.
- Nombre: definimos el nombre de la nueva capa.
- Estilos gráficos: podemos definir el estilo de Punto, Línea y Polígono de la capa urbanística, aunque luego solo se utilice un tipo de elemento gráfico. Esta selección de estilos estará muy limitada, debido a las restricciones de publicación en los entornos web.
Se define:
Punto : Color y transparencia
Línea: Color y transparencia.
Polígono: Color de borde y transparencia
Color de relleno y transparencia
Tramas numéricas o letras de relleno y transparencia.
4º Una vez definido el grafismo , aceptamos y la capa se creará dentro del plano seleccionado previamente. Esta capa se creará colgando de las capas tipo Otras.
Como hemos indicado antes la limitación en la selección de posibilidad de estilo , viene marcada por las limitaciones del entorno de publicación, y por resaltar el carácter residual de este proceso, que en ningún caso debe utilizarse para personalizar el grafismo del planeamiento a los gustos de los equipos redactores, ya que uno de los objetivos de la vectorización del planeamiento urbanístico es lograr la homogenización de la determinaciones gráficas del mismo.