Saltar la navegación

5.2.1.1 Clasifiación

Clasificación del Suelo

Utilizaremos para ello el menú particular Clasificación.

E.Suelo Urbano: Esta opción permite delimitar el suelo urbano de la ordenación estructural, para ello se activa la capa correspondiente pudiéndose introducir las delimitaciones mediante las opciones del menú general. Estas delimitaciones son muy importante porque serán el ámbito de cálculo de los indicadores objetivos y estándares mínimos.

A estas delimitaciones se les podrán asociar  los Datos Municipales, los cuales vienen prefijados por la Dirección General a cada geometría de suelo urbano, siendo estos datos, fundamentales para los posteriores cálculos de los índices de sostenibilidad. Estos datos  podrán ser actualizados por los equipos redactores en caso de que lo consideren necesario.

E. Suelo Urbanizable: Esta opción nos permitirá delimitar las áreas correspondientes a los suelos urbanizables.

E. envolvente Suelo Urbano+Suelo urbanizable : Al marcar esta funcionalidad, la aplicación genera un contorno de núcleo único que engloba el suelo urbano y urbanizable en una envolvente única. Así, cada vez que se realicen cambios en las geometrías de suelo urbano o urbanizable, se deberá volver a ejecutar esta opción.

Además, la generación de esta envolvente es fundamental para la posterior creación del suelo rústico.

Debido a la posibilidad de la existencia de varios núcleos urbanos, la aplicación solicita que se nombre cada uno de ellos, esta operación se deberá realizar cada vez que se genere el contorno.

E. Suelo Rústico: La generación de suelo rústico se realiza de manera automática , a partir de la operación de recorte diferencia o extracción de la envolvente de suelo urbano+urbanizable y el termino municipal. Esta operación da como resultado la generación del suelo rústico. Cada vez que se modifique la envolvente se recomienda también generar un suelo rústico de nuevo.

E. Und. Funcional: Esta opción sólo se activará cuando el núcleo urbano se considere de relevancia territorial (> 5000 hab), permitiendo la creación de unidades funcionales homogéneas.

E. Población Unidad: Al igual que la anterior, esta  opción estará ligada al tipo de núcleo ,y por tanto, a la existencia de unidades funcionales homogéneas. Se activará al seleccionar una unidad funcional y permitirá introducir los datos de población de la misma, para poder realizar los posteriores cálculos  de sostenibilidad

E. Crear Núcleo Urbano: Esta opción se activa  a seleccionar un suelo urbano y sirve para independizarlo a efectos de cálculo de sostenibilidad del resto de los núcleos urbanos.