Introducción de contornos básicos
Se entiende por la introducción de contornos básico en la ordenación detallada, la delimitación de los contornos que dividen la ordenación en viario y manzanas, siendo aplicables al suelo urbano y suelo urbanizable de manera independiente. Estos contornos nos sirven de límite para realizar operaciones de recorte y evitar que se produzcan superposiciones no permitidas. Para la introducción de estos elementos de delimitación, tendremos las siguientes opciones:
D. Viario SU: Genera de manera automática, el viario existente en el suelo urbano, mediante la operación de diferencia entre las manzanas de la ordenación detallada y el suelo urbano estructural. Además esta funcionalidad , recorta las manzanas que existan fuera del contorno de suelo urbano.
D. Viario SUB: Genera de manera automática el viario mediante la operación de extracción de las manzanas de la ordenación detallada creadas en el suelo urbanizable y los sectores de ordenación estructural. Además de realiza la operación de recortar las manzanas creadas en las áreas de suelo urbanizable con el límite de los sectores estructurales.
D. Manzanas SUB: Permite la introducción de la manzanas de la ordenación detallada en áreas de suelo urbanizable, para ello activa el menú principal con la capa seleccionada, pudiéndose utilizar las diferentes opciones de creación existentes.
D. Manzanas SU: Permite definir los contornos de manzanas del suelo urbano, redefiniendo manzanas existentes o creando otras que falten dentro de la trama de suelo urbano.
Import. Manzanas SU*: Esta opción desplegable, permite importar las manzanas de la ordenación estructural, las cuales podrán modificarse según las necesidades del equipo redactor.
*Como pasa con el resto de opciones de importación, esta operación conlleva el borrado de los elementos existentes en la capa, por lo que se recomienda hacerlo al principio del proceso.