Saltar la navegación

Sección 5.5. Cálculo de Indicadores objetivos nivel base sistema terriotorial

Indicadores Objetivos

La aplicación permite definir dos tipos de indicadores de sostenibilidad objetivos:  de partida y finales.

Los indicadores de partida se calculan a partir de las geometrías introducidas o calculadas por el equipo redactor en el apartado de información. Estos indicadores cumplen los apartados definidos por el reglamento de desarrollo de la LOTUS. La ausencia de algunas de las capas o elementos de cálculo, harán que no se pueda calcular el indicador afectado.

Para visualizar los resultados, se deberá seleccionar el suelo urbano, sobre el que se quiere calcular los indicadores

Indicadores Objetivos finales: No se calculan los resultados, al ser tendencias marcadas por los redactores, por lo que tendrán que introducirlos manualmente, según se explica en los siguientes apartados.

Estándares mínimos

Los estándares mínimos se calculan sobre la ordenación del suelo urbano estructural. Este cálculo nos dará la relación entre las zonas verdes y equipamientos respecto a los habitantes censados de la localidad, así como la densidad de vivienda del suelo urbano definido en la ordenación estructural. En el cálculo de zonas verdes solo se tendrán en cuenta las geometrías que cumplan las condiciones del reglamento. En el caso de los equipamientos todas son computables.

Los estándares podrán tener en cuenta el porcentaje de atribuible al municipio de los equipamientos supramunicipales, según indicación del plan territorial de aplicación. En cuanto a los municipios de relevancia territorial los resultados de los estándares se organizarán por un lado en sistemas generales y por otro en sistemas locales.

Información de partida de estándares

Aunque el cálculo de estándares se realiza sobre el suelo urbano estructural, también se podrá consultar el estado de partida del municipio, a partir de las geometrías de información de zonas verdes y equipamientos.